Industrial Maps MX

PIXEL 1
PIXEL 2
Centro Universitario de Texas State University en México

Nuevo Centro Universitario de Texas State University en Querétaro: un avance significativo para el desarrollo regional

Se ha inaugurado el Centro Universitario de Texas State University en México, ubicado en el municipio de Colón. Esta nueva sede académica representa un avance significativo para el estado de Querétaro, reforzando su posición como un hub educativo y económico en la región. La llegada de la universidad se alinea con los esfuerzos del estado para fortalecer su infraestructura educativa y atraer inversiones en el sector académico.

Alexandra Strong, vicerrectora de Texas State University, destacó en su discurso que la universidad no solo se enfoca en la transmisión de conocimientos, sino que también busca cultivar una pasión por el aprendizaje y un compromiso con la mejora global. Este enfoque promete enriquecer el entorno académico del estado y fomentar un ambiente educativo que estimule la innovación y el desarrollo personal.

“Todos los programas están alineados con las necesidades del mercado laboral nacional e internacional. Nuestro dedicado equipo docente garantiza que los estudiantes adquieran la experiencia necesaria, para aplicar el aprendizaje del aula a los desafíos del mundo real, empoderándolos para tener éxito en un entorno global dinámico. Es un gran honor la llegada de Texas State University a México, abriendo sus puertas a la primera generación de estudiantes en agosto del 2025,” aseguró, Alexandra Strong, Vicerrectora de Texas State University México.

Texas State University, que celebra su 125.º aniversario, ha recaudado más de 160 millones de dólares en fondos para investigación y ofrece una amplia gama de programas académicos, incluyendo salud, ingeniería, ciencias de la computación, inteligencia artificial y negocios. La presencia de esta institución en Querétaro se espera que impulse el desarrollo económico local, ofreciendo nuevas oportunidades para la colaboración entre empresas y la academia.

La llegada de esta universidad representa una oportunidad para diversificar la economía del estado, promoviendo la creación de empleos y atrayendo a estudiantes y profesionales que contribuirán al crecimiento económico de la región. Además, la sede en Querétaro está destinada a convertirse en un catalizador para el desarrollo de nuevos proyectos y alianzas entre el sector académico y las empresas locales, fortaleciendo aún más el papel de Querétaro como un centro de excelencia educativa y económica.