Se realizó con éxito el Euro Match Meeting, en Querétaro dentro de las instalaciones del Domun Hotel, un cóctel de networking donde participan las diferentes organizaciones y empresas que pertenecen a las cámaras de comercio europeas con presencia en el Bajío. El evento les dio la oportunidad a los asistentes de hacer contacto directo con personas de otras empresas con las que podrán hacer negocios y promover buenas prácticas empresariales.
El evento fue organizado por las distintas cámaras de comercio europeas que tienen presencia dentro de la zona, entre ellas se encuentran la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Mexicana, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, la Cámara Española de Comercio, La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio Irlandesa en México y la Cámara de Comercio de Países Bajos en México.
Dentro del cóctel se realizó una ceremonia de apertura donde algunos representantes del Bajío de las cámaras europeas tuvieron la oportunidad de decir algunas palabras a los asistentes y socios, durante estos primeros momentos los representantes hablaron de su compromiso con seguir conectando empresas y fortalecer lazos entre organizaciones promoviendo el intercambio comercial e inversión sostenible entre socios.
Al encuentro también asistieron los representantes de los patrocinadores que hicieron posible la realización del Euro Match Meeting, dentro de los patrocinadores se encuentran empresas de alto renombre como lo son Acens Blue, JA Del Río, Headway, Rödl & Partner, CHG, RMV play y Santander.
Tras la ceremonia, se llevó a cabo una breve dinámica que involucra a los socios de varias cámaras. Se organizaron en equipos para abordar una actividad preparada, empleando diversas herramientas de comunicación y liderazgo. Esta experiencia les permitió establecer conexiones más profundas y fomentar el networking entre ellos.
El Euro Match Meeting fue celebrado exitosamente con más de 400 asistentes donde se encontraban representantes de las principales empresas europeas en el Bajío. Y esto es de suma relevancia, ya que las empresas europeas son importantes inversionistas en la economía mexicana, la UE se convirtió en el tercer socio comercial de México, y a su vez, México es el undécimo socio comercial de la UE representando el 1,5% de su comercio exterior hasta 2021.
Y para zonas como el Bajío donde cámaras como la suizo mexicana tienen a 25 de sus 60 empresas, este tipo de eventos tiene un valor agregado muy alto, ya que esta zona es una de las más altas en cuanto inversión extranjera e industria se refieren.