Se llevó a cabo la ceremonia para recibir el primer vuelo directo procedente de Madrid, España, operado por la aerolínea Iberojet, marcando el inicio de una nueva ruta aérea internacional que fortalece la conectividad del estado de Querétaro y la región Bajío con Europa.
El evento estuvo encabezado por el director comercial de la aerolínea Iberojet, Mario Domínguez Vázquez; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, entre otros funcionarios y autoridades aeroespaciales.
Al tomar la palabra Mario Domínguez Vázquez, subrayó que el inicio del vuelo Querétaro-Madrid es el resultado coordinado de varios meses de trabajo, desde enero de este año, cuando comenzaron las negociaciones y acercamientos entre el Gobierno Estatal y la aerolínea. En tanto, el embajador de España en México, resaltó a Querétaro como un protagonista, en un momento en el que el mundo estará pendiente del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá; además de su participación activa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a realizarse en el mes de enero próximo, donde México será el país invitado.
Al hacer uso de la voz, Mauricio Kuri, refirió que la apertura de esta ruta aérea representa un paso relevante para la consolidación de Querétaro como un destino con proyección internacional, y en particular con España, país que recordó es el segundo socio comercial de la entidad.
“En Querétaro nunca nos ponemos un techo, en Querétaro buscamos ser siempre los mejores; en Querétaro no caminamos, en Querétaro no corremos, en Querétaro volamos y hoy volamos hasta el otro lado del Atlántico”, señaló.
A su vez, explicó que el vuelo Madrid–Querétaro también abre nuevas oportunidades para la región del Bajío, al convertir al AIQ en una puerta de entrada internacional que conecta a distintos estados del centro del país con el mercado europeo, fortaleciendo la competitividad regional.
Cabe señalar, que el país ibérico es el segundo socio comercial de Querétaro, además de fortalecer su relación a través del idioma, la gastronomía y las tradiciones. Con el inicio de operaciones de esta nueva ruta, Querétaro amplía su conectividad aérea internacional y fortalece su posicionamiento como un destino estratégico para el turismo, los negocios y la inversión.










