Con una inversión de 40 millones de dólares (mdd), la empresa surcoreana llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra para una nueva planta en León, Guanajuato, ubicada en el Parque Industrial Colinas de León II.
SHPAC cuenta con más de cinco décadas de experiencia en la fabricación de cilindros hidráulicos y componentes de alta tecnología. Su llegada a México refleja su crecimiento internacional, siendo su primera planta en América Latina junto a los sitios en China, Japón, Estados Unidos y Europa.
En el acto, Jongwon Lee, presidente de SHPAC, compartió la visión del corporativo y sus aspiraciones dentro del territorio mexicano.
“Esta planta presenta un paso importante en la visión global de SHPAC, no será sólo un lugar de producción sino un espacio para crecer junto con la comunidad local y compartir el desarrollo, trabajaremos con el gran talento de México para crear empleos, impulsar la economía regional y promover la innovación; los valores de confianza y calidad que siempre han guiado a SHPAC continuarán firmes aquí en México. La primera piedra que colocamos hoy simboliza un nuevo comienzo y una promesa hacia el futuro, con su apoyo y colaboración confiamos en que SHPAC México alcanzará un gran éxito”, destacó Jongwon Lee.

Del mismo modo, la titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, reiteró su compromiso con seguir generando condiciones que impulsen inversiones dirigidas, complementarias y sustentables.
“Nuestro compromiso es crear condiciones para atraer inversiones que impulsen la economía local, abran oportunidades para empresas locales y fortalezcan cadenas productivas con Conexión Industrial y el aprovechamiento de los Ecosistemas de Prosperidad. El trabajo duro y la perseverancia son el camino para transformar la vida de los guanajuatenses”, exclamó la funcionaria.
La nueva planta de SHPAC en León, fortalecerá la industria metalmecánica estatal y atenderá mercados internacionales a través de empresas como Oshkosh, Texes y CAT.





