Con una proyección de generar 246 empleos de alta especialidad y una inversión de 18 millones de dólares, se anunció un nuevo proyecto de la empresa candiense, Bombardier, con el propósito de abonar al desarrollo de las capacidades aeroespaciales en Querétaro.
La inversión se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron directivos de la empresa y autoridades locales, la cual confirmó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.
A punto de cumplir 20 años de operaciones en el estado, Tony Curry, vicepresidente de Transformación de Bombardier, destacó que el proyecto refrenda la confianza de la empresa en Querétaro, gracias a su cooperación con la academia, la industria y el gobierno, así como por las condiciones favorables que ofrece para el desarrollo de proyectos de alta tecnología.
“Hemos construido una relación con el aeroespacio de Bombardier en Querétaro. (…) Y hoy, en esa relación que hemos construido con el gobierno de Querétaro, estamos invirtiendo millones de dólares en la fortaleza de esa relación. Estamos buscando varios proyectos que ya están en Querétaro y estamos invirtiendo en esa relación para hacerla más fuerte, para desarrollar la capacidad aeroespacial en Querétaro”, destacó Tony Curry.
Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reconoció la aportación de Bombardier al desarrollo de la industria aeroespacial.
“(Es) una gran empresa internacional, que para Querétaro hay un antes y un después. El 26 de octubre del 2005 se anunció que se iba a poner esta empresa, a partir de ese momento Querétaro ha sido un lugar aeroespacial, un lugar donde somos parte de esta gran industria”, agregó el mandatario.
En la reunión también estuvieron presentes Alexandre Paul, director de Transformación de Bombardier; Martin Dugas, gerente general de Bombardier México; Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado; y Alejandro Rolland Ruiz, director de Fomento Industrial en Sedesu.





