La desarrolladora, Garza Ponce (GP), inauguró la primera etapa del Pocket Park Libramiento, ubicado en Escobedo, Nuevo León. Este moderno complejo industrial se está realizando en conjunto con ComproCasa, una vez finalizado el proyecto se habrán invertido un total de 85 millones de dólares (mdd).
De acuerdo con José María Garza de Silva, director general de GP, el nuevo parque forma parte del plan de expansión de GP Desarrollos. El nuevo complejo contempla la construcción de hasta 12 naves industriales diseñadas para adaptarse a las necesidades de manufactura ligera, logística y operaciones de valor agregado.
“Tenemos el Pocket Park Oriente, Pocket Park Aeropuerto, Pocket Park Norte, Pocket Park Escobedo, Pocket Park Libramiento, Pocket Park Norte 2 y próximamente el Pocket Park Poniente, para cerrar el círculo de toda el área metropolitana”, describió Garza de Silva.
Este modelo abarca 30 hectáreas y se diferencia por su escala más compacta, ya que su diseño urbano: cuenta con vialidades amplias, avenidas internas eficientes y banquetas peatonales, en un entorno que reúne más de 2,500 viviendas a menos de un kilómetro, lo que lo convierte en un punto estratégico para empresas que valoran la cercanía con el talento local.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, destacó que la llegada de inversiones al municipio no solo es industrial, también comercial y habitacional.
“Se están construyendo ahorita 18 parques, 10 desarrollos habitacionales (…) Escobedo se está volviendo un referente no solamente industrial, sino comercial en el área metropolitana”, detalló Andrés Mijes.
La construcción de Pocket Park Libramiento y demás proyectos industriales de Garza Ponce, fortalece el ecosistema industrial de Nuevo León y lo ubico como un punto estratégico en la economía del país.
