La compañía surcoreana LG estableció un acuerdo de inversión de 3 mil 500 millones de pesos (mdp) para la instalación de una nueva planta productora en Querétaro, la cual generará 650 empleos en su primera etapa.
La comitiva fue encabezada por el presidente de LG, Taekjoo Lee; en conjunto con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; el director financiero, Kyein Shin; el gerente de Seguridad e Higiene, Rin Kim; y el gerente de Recursos Humanos, Víctor Hugo Arroyo Jamaica.
“Una nueva planta para Querétaro, donde van a invertir cerca de tres mil 500 millones de pesos, la primera parte tendrá más de 630 empleados, y en poco tiempo me dicen que quieren crecer al doble y seguirán creciendo la parte del empleo; la verdad es que en Querétaro sabemos que el mejor programa social es el empleo, que lleguen esta clase de empresas mundialmente conocidas, aquí en Querétaro tenemos el mejor talento”, expresó el mandatario.
La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial Kaizen, en Colón, y se encargará de producir cámaras, LEDs, motores y componentes automotrices. Con esta instalación LG tendrá dos plantas en Querétaro, actualmente una ubicada en San Juan del Río.
La nueva planta en Querétaro, no solo representa nuevas oportunidades laborales especializadas en la tecnología, además consolida al estado como un lugar atractivo para la inversión extranjera.





