Grupo Alpura anunció una inversión de 10,000 millones de pesos en los próximos cuatro años para fortalecer su infraestructura y centros de distribución. Este anuncio se da en el marco de su 53 aniversario, aunque no se ofrecieron más detalles en temas de mejoras o infraestructura. No obstante, recientemente la compañía ha anunciado nuevas presentaiones de sus lacteos, preparando una nueva incursión en otros segmentos alineados a su estrategia comercial.
Cabe destacar que la empresa procesa entre 1,200 y 1,300 millones de litros de leche al año gracias a más de 100 ranchos socios, busca con esta inversión mejorar sus tres plantas de producción y su red logística, que incluye un centro de distribución en Tepoztlán y 25 puntos de reparto en todo el país.
Este anuncio ocurre en un contexto complicado: la CROC ha advertido una huelga para el 4 de agosto, denunciando múltiples irregularidades en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Entre las quejas se encuentran acoso laboral, cobros injustificados por merma, falta de pago de horas extra, vacaciones no otorgadas y deficiencias en los uniformes y equipo de seguridad. El sindicato incluso ha solicitado el reemplazo de la administración de la planta.
Ante esto, Alpura expresó su disposición al diálogo y reiteró su compromiso con los derechos laborales, afirmando que atenderá las demandas por las vías legales correspondientes.
La compañía se encuentra, así, entre una fuerte apuesta por el futuro y un desafío inmediato en el presente.
