Amazon México celebró recientemente la inauguración de su segundo Centro de Envíos en Nuevo León, ubicado en el parque Kronos en Apodaca. Este centro, que forma parte de la expansión de la empresa en la región, busca optimizar la distribución y mejorar la experiencia de compra de los clientes, a la vez que promueve el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) al facilitar su acceso al comercio electrónico. Con una superficie de 35,860 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol profesional, el centro tiene la capacidad de almacenar más de 900,000 productos de diversas categorías, incluidos artículos voluminosos como colchones, bicicletas y kayaks.
La inauguración de este centro también refuerza el compromiso de Amazon con la economía local y la generación de empleo. Con una inversión superior a los 4,000 millones de pesos en Nuevo León, la empresa ha creado más de 1,300 empleos directos e indirectos en el estado. En esta nueva instalación, Amazon generará más de 300 empleos adicionales, ofreciendo salarios competitivos y prestaciones de alto nivel, lo que refleja la importancia de la región en su red de distribución en México. Además, el centro refuerza el papel de Nuevo León como un nodo clave en la logística de Amazon en el país.
Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon México, destacó que la inauguración de este centro de envíos es un paso fundamental para continuar ofreciendo una excelente experiencia de compra y apoyo a los emprendedores mexicanos. El nuevo centro permitirá a las pymes no solo vender en el mercado mexicano, sino también acceder a ventas internacionales, consolidando aún más la presencia de Amazon como aliado estratégico para los emprendedores del país. De esta forma, Amazon contribuye al desarrollo económico de la región al fortalecer la infraestructura del comercio electrónico.
“Estamos muy entusiasmados por esta inauguración que refuerza nuestro compromiso con la creación de nuevos empleos en Nuevo León, donde queremos seguir contribuyendo con la economía local y el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral con los más altos estándares de tecnología y calidad. La reforzada presencia de Amazon en el estado también es una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas; nos entusiasma ser aliados estratégicos de emprendedores para que puedan vender sus productos no sólo a México, sino en todo el mundo” dijo Diego Méndez durante la inauguración. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó el impacto positivo que esta inversión tiene sobre la infraestructura y el desarrollo económico del estado. El mandatario subrayó el papel crucial de las mejoras en las carreteras locales, como la carretera Gloria-Colombia, que facilitan la distribución rápida y segura de los productos de Amazon. Con este nuevo centro, Amazon refuerza su presencia en Nuevo León, que ya cuenta con dos Centros de Envío, un Centro de Clasificación y tres Estaciones de Entrega, parte de una red nacional de distribución que incluye 12 Centros de Envío y 24 Estaciones de Entrega, consolidándose como un actor clave en el e-commerce de México.