Se celebró de forma exitosa la inauguración de la nueva planta de AWL en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro. Este evento marca un paso adelante en el compromiso de la empresa de ofrecer un servicio excepcional a sus clientes alrededor de todo el mundo. Esta nueva planta cuenta con una mayor capacidad y un espacio totalmente equipado. La instalación está diseñada para satisfacer las necesidades, al tiempo que fomenta la innovación y la eficiencia.
“Las nuevas instalaciones resaltan nuestra dedicación al mercado mexicano y a la región en general. Al fortalecer las asociaciones locales e invertir en tecnología de vanguardia, allanamos el camino para un crecimiento sostenible a largo plazo”, externó en un comunicado la empresa procedente de los Países Bajos.
Esta nueva planta generará más de 150 empleos formales en el municipio de Colón, para beneficio de los ciudadanos, y beneficiará la economía local, reforzando al estado como un lugar estratégico para las inversiones extranjeras y un espacio de crecimiento para el sector industrial.
“Un orgullo la apertura de la empresa AWL en Colón (…) Bienvenida la inversión extranjera, bienvenidos los que apuestan al desarrollo de Colón”, dijo el alcalde de Colón, Gaspar Trueba en el marco de la inauguración.
Cabe recordar que en 2020, AWL, empresa líder en procesos de automatización avanzada con soluciones robóticas inteligentes, instaló su primera planta en El Marqués, con una inversión de más de 250 millones de pesos, generando 50 nuevos empleos en el sector automotriz y 100 empleos directos por ampliación, logrando que 150 familias pudieran mejorar su situación económica. A decir de las inversiones de los Países Bajos en Querétaro, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, ha resaltado la confianza de las empresas neerlandesas en invertir en Querétaro, elogiando el clima de inversión del estado, esto a raíz de otra inversión realizada en septiembre con la empresa Corbión. La Inversión Extranjera Directa proveniente de Países Bajos acumló 327.6 millones de dólares de 2006 a 2023, representando 1.9% del total de IED que ha captado la entidad en ese lapso.