GLN Moldes México, empresa portugués especializada en el sector de plásticos, inauguró la ampliación de su planta en Querétaro con una inversión superior a los 195 millones de pesos. Este proyecto no solo fortalece la presencia de la compañía en la región, sino que también refleja su confianza en Querétaro como un estado próspero y seguro para el desarrollo industrial. Con esta ampliación, la empresa genera 64 nuevos empleos, que se suman a los 117 puestos de trabajo ya existentes, contribuyendo significativamente al crecimiento económico local y ofreciendo mayores oportunidades laborales para los queretanos.
La ampliación de la planta es también un paso importante para la empresa, que busca seguir ampliando su influencia en la industria global. Manuel Champalimaud, presidente de GLN México, destacó que esta expansión es un claro testimonio de la fortaleza de Querétaro como centro industrial y aseguró que la nueva división GLN Advanced Solutions Automotive, que se integrará al clúster industrial del grupo, será clave para impulsar el desarrollo tecnológico del sector automotriz en toda América del Norte. Este movimiento refuerza el compromiso de GLN con la innovación y la mejora continua en sus operaciones.
Por su parte, Rui Sergio Marques Ángelo, CEO de GLN México, comentó que la estabilidad económica y el ecosistema empresarial de Querétaro fueron factores clave para decidir continuar expandiendo sus operaciones en el estado. Este ambiente favorable les ha permitido fortalecer su cartera de clientes y aumentar la competitividad de la planta en el sector automotriz, un área crucial para la cadena de valor global. Además, Querétaro ha demostrado ser un lugar estratégico para la inversión internacional, lo que ha hecho posible este importante paso en el crecimiento de GLN.
“El cliente que repite, es un cliente satisfecho. No sólo es una ampliación debido a la confianza del grupo GLN en nosotros, sino por lo que la planta aporta al estado (…) ustedes dan mantenimiento a lo que la industria hace, cada vez con mayor exactitud, ustedes contribuyen a que Querétaro sea competitivo, lo que producen aquí va a muchas partes del mundo” dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero en el evento.
En el evento también participó el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, quien subrayó la importancia de los 160 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y celebró los logros de empresas como GLN Moldes México, que son un ejemplo de colaboración exitosa. La inauguración culminó con la develación de una placa conmemorativa en la planta, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, un hub clave para sectores como energía, plásticos, moldes, logística alimentaria, agroindustria y turismo. Esta ampliación consolida aún más a Querétaro como un destino de inversión internacional y un centro neurálgico para la industria global.