Industrial Maps MX

PIXEL 1
PIXEL 2
Ceremonia de primera piedra de Grand Top Sun León

Grand Top Sun León: Nueva inversión de 55 millones de dólares y 800 empleos para el desarrollo económico

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Grand Top Sun, empresa de origen chino dedicada a la fabricación de piezas decorativas para automóviles, se llevó a cabo con éxito, destacando como un logro significativo en el desarrollo económico de Guanajuato. Esta iniciativa implica una inversión de 55 millones de dólares y la creación de 800 nuevos empleos. Además, refleja la confianza en el potencial del estado como un destino atractivo para inversiones, al tiempo que fortalece la red de proveeduría automotriz, reconocida como una de las más dinámicas de América Latina.

La planta en León será clave para consolidar a Guanajuato como un líder en la industria automotriz, y la empresa ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social. Estos valores se alinean con la necesidad de un crecimiento económico equitativo y justo, que beneficie a las comunidades locales y contribuya al desarrollo sostenible del estado.

“Gracias a nuestro servicio de atención al cliente nos posicionamos como socio clave de varias armadoras, nuestros productos principales son piezas decorativas plásticas y rejillas metálicas de altavoz para automóviles. Somos especialistas de procesos como inyección plástica, electroplatinado, pintura, estampado, grabado y ensamble. Hablando de los procesos, me gustaría compartir con ustedes un dato, la línea de electroplatinado de esta nueva planta, una vez instalada, será la más grande y eficiente del mundo” dijo Michael Sheng, Director General de Grand Topsun durante la ceremonia. 

Actualmente, se han captado inversiones que totalizan 550 millones de dólares, generando más de mil empleos. Esta estrategia de inversión poco a poco se convierte en una oportunidad tangible que impacta positivamente en la vida de las familias guanajuatenses, creando un ecosistema más favorable para el desarrollo económico y de inversiones en la región.

Guanajuato ha estrechado lazos comerciales con China, su séptimo socio comercial, logrando inversiones superiores a los 839 millones de dólares y generando más de 5 mil empleos en localidades como León, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande. Con un enfoque en la innovación y el talento, el impulso a industrias de alta tecnología promete no solo generar empleos de alto valor, sino también mejorar los salarios y la calidad de vida, asegurando más y mejores oportunidades para todos.