Con una inversión superior a los 600 millones de pesos (mdp), TE Connectivity anunció la instalación de una nueva planta en Querétaro, la cual forma parte de una nueva división denominada Industrial and Commercial Transportation (ICT), la cual desarrollará productos de alta ingeniería con tecnología de punta, desde donde colaborarán con los clientes para diseñar soluciones a medida.
TE Connectivity opera en Querétaro con una planta ubicada en el parque industrial Finsa III, la cual diseña y fabrica soluciones de conectividad y sensores que permiten un mundo más seguro, sostenible y conectado, conectando y protegiendo datos, energía y señales en industrias como la automotriz, aeroespacial, industrial, médica, de centros de datos y comunicaciones globales.
En reunión desde Palacio de Gobierno del estado, Hugo García, director de Operaciones de TE Connectivity, destacó que la empresa mantiene firme su compromiso con la innovación y el diseño de productos que conectan de manera segura el mundo actual y el futuro.
“TE Connectivity, una empresa relacionada y comprometida con el crecimiento, estoy muy agradecido por participar y colaborar con el gobierno de Querétaro. Actualmente contamos con 115 a 120 personas, nuestro futuro crecimiento es llegar a 900 personas”, resaltó Hugo García.
En el anuncio estuvieron presentes la gerente de Recursos Humanos de Te Connectivity Querétaro, Evelyn Albert; el director jurídico en América Latina, Gabriel Murguía; Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.
Con más de 75 años de experiencia, TE Connectivity cuenta con más de 80 mil empleados a nivel mundial. La División ICT forma parte del esfuerzo por responder a regulaciones ambientales y estándares de seguridad más estrictos, así como a la eficiencia en costos y confiabilidad.





