Se llevó a cabo la inauguración de la primera planta productiva de Sinbon Electronics en el Parque Industrial Logistik, ubicado en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Esta fábrica, corresponde a la primera fase del proyecto de Sinbon, la cual ofrece 200 nuevos empleos y contó con una inversión de 27 millones de dólares (mdd) para equipamiento y construcción de 12,000 metros cuadrados.
Al evento asistieron Joseph Wang, CEO de Sinbon Electronics; Joy Wu, vicepresidenta de la empresa; Iván Yueh-Jung Lee, embajador de Taiwán en México; y el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Proyecto a largo plazo
La empresa taiwanesa inició la construcción el 30 de abril de 2024 y fijó una inversión inicial de 50 mdd para los siguientes 3 a 5 años, con los cuales prevé construir tres plantas más en el resto de la superficie de 84 mil metros cuadrados que adquirió dentro de Logistik.
Iván Lee, señaló que el proyecto de Sinbon Electronics terminará ofreciendo 700 empleos directos en la región. Además rescató el creciente papel de su país como socio estratégico de México.
Sinbon Electronics es una empresa taiwanesa fundada en 1989, la cual ofrece soluciones de diseño y fabricación de componentes electrónicos para el sector automotriz, aeroespacial, energía verde y comunicaciones.
La nueva planta en San Luis Potosí se especializa en la producción de arneses de cables y sistemas de interconexión para satisfacer las necesidades de la demanda de cables de alta calidad para sistemas fotovoltaicos en el mercado norteamericano.