La empresa líder en moldeo de plásticos, instaló una planta en Irapuato, Guanajuato con una inversión de 25 millones de dólares (mdd), que permitirá crear 300 empleos directos en la región. El nuevo sitio se especializa en la inyección de plásticos para la producción desde Brackets hasta molduras y atenderá principalmente a los sectores automotriz, electrodomésticos y bienes de consumo, un segmento clave para la economía local.
Con esta inversión, Markdom refuerza las cadenas sus valor, ya que un gran porcentaje de sus clientes se encuentran en Guanajuato, entre las que destacan: General Motors, Mabe, ZKW, Bos, Toyoda Gosei, Ford, Mazda, Kinugawai, Rochling, entre otras.
Fuera de la entidad la empresa canadiense provee a empresas como: Freudenberg, NYX, Stellantis, Nissan, Marelli, Clelac, Yanfeng, Panasonic, Molten, Navistar, etc.
El CEO de Markdom, Giovanni Roberto Bárbara, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades presentes, así como a proveedores y clientes que acompañaron esta importante apertura. Sin embargo, enfatizó que su mayor reconocimiento es para los colaboradores, cuyo orgullo y compromiso han sido fundamentales para alcanzar cada logro de la organización.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, detalló que, con esta inauguración, en lo que va de la administración se han concretado 41 proyectos de inversión, que en conjunto representan 3 mil 285 millones de dólares y un compromiso de generación de 9 mil 774 empleos.
“Markdom, líder en inyección de plásticos de alta precisión para sectores industriales, automotrices y de consumo, inicia aquí su segunda planta en México. Guanajuato los recibe con compromiso, certeza y una visión compartida de futuro. Así se construye desarrollo: con proyectos complementarios, diversificación productiva y visión estratégica”, dijo.
La inversión de la firma fortalece las cadenas de valor y fortalece la proveeduría de la región. Con la apertura de la planta de Markdom, Guanajuato superó el 40% de la meta de inversión establecida para el sexenio durante la presente administración estatal.





