Plataforma digital líder en difusión de noticias industriales

PIXEL 1
PIXEL 2
Elias massri ceo presidente consejo
Elías Massri, director general de GML

JAC expandirá planta en México con 3000 mdp: Expansión estratégica para el sector a nivel nacional

La empresa Giant Motors Latinoamérica (GML), que opera en México bajo la marca JAC, ha anunciado una inversión de 3,000 millones de pesos destinada a la expansión de su planta de ensamble. Con esta inversión, se prevé que la capacidad de producción se eleve hasta 60,000 vehículos anuales, todos con el distintivo “Hecho en México”. La compañía busca fortalecer su presencia en el país y consolidarse como una de las principales fabricantes del sector automotriz, especialmente en el segmento de unidades con nuevas tecnologías. Esta decisión forma parte de una estrategia de crecimiento sostenido que ha venido tomando fuerza en los últimos años.

Elías Massri, director general de GML, informó que este proyecto de ampliación permitirá incorporar mil nuevos empleos directos y hasta 4,500 empleos adicionales en toda la cadena de valor. Además, destacó que esta inversión sienta las bases para la introducción de procesos avanzados de manufactura 4.0, con un enfoque en la automatización de las líneas de producción. Esta transformación industrial permitirá a la planta fortalecer su capacidad técnica y responder con mayor eficiencia a las demandas de un mercado cada vez más orientado a la innovación y la movilidad sustentable, como lo es el de los vehículos eléctricos.

Por su parte, Martín Gutiérrez, director de la planta de ensamble, detalló que se construirán 33,000 metros cuadrados adicionales, enfocados principalmente en la producción de camiones ligeros y pesados. En este espacio también se desarrollarán nuevas líneas especializadas para ensamblar vehículos eléctricos, cuya capacidad actual es de más de 7,000 unidades al año, con posibilidades de expansión hasta 12,000. Estos desarrollos permitirán ampliar la plataforma multimodelo de la compañía, que ya cuenta con ocho líneas de producción y 23 modelos distintos, incluyendo pickups, SUV y camiones.

Este crecimiento está respaldado por un aumento sostenido en las ventas de la marca en el mercado mexicano, con un promedio anual de 40%, según informó Isidoro Massri, director corporativo de GML. Este desempeño ha motivado nuevas inversiones y consolidado a la planta mexicana como un referente dentro del grupo global. En ese sentido, Grupo JAC ha reconocido a la operación en México como su mejor planta ensambladora a nivel mundial. Desde el inicio de sus actividades en el país hace ocho años, JAC ha escalado de producir 1,000 unidades anuales en sus primeros ciclos, a ensamblar actualmente más de 3,000 unidades cada mes, lo que evidencia su consolidación en el sector y su creciente relevancia en el panorama industrial nacional.