La desarrolladora Finsa anunció que invertirá 220 millones de dólares (mdd) para la construcción de un nuevo parque industrial en García, Nuevo León, el cual contempla 12 naves industriales
El nuevo parque industrial abarcará 45 hectáreas en su primera etapa y la segunda 47 hectáreas adicionales; y reunirá a 25 compañías de alto nivel y generará 14 mil empleos directos.
Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, explicó que se trata del primer desarrollo sostenible, diseñado para albergar industrias ligeras y no contaminantes bajo estándares ambientales internacionales.
“El proyecto está alineado con la estrategia del municipio de García de atraer inversiones social y ambientalmente responsables, que fortalezcan la competitividad regional, impulsen el crecimiento económico y generen nuevas oportunidades laborales bien remuneradas”, destacó la firma.
El nuevo Parque Industrial Finsa García será el séptimo proyecto de la desarrolladora en Nuevo León y se suma a los 28 parques industriales y más de 70 ubicaciones a nivel nacional e internacional que tiene la compañía.
Este proyecto confirma la ubicación estratégica del municipio de García como uno de los polos industriales en la región, destacando por su gran disponibilidad de mano de obra y excelente conectividad con las principales vialidades hacia la frontera con Estados Unidos.
