Se llevó a cabo el cuarto Día del Proveedor con Aztema, este encuentro reunió 40 empresas locales de sectores estratégicos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Guanajuato.
Los días del proveedor forman parte del programa estatal “Conexión Industrial”, cuyo objetivo es integrar a los proveedores locales a la cadena de valor de las compañías instaladas o en proceso de establecerse en el estado.
En esta jornada, Aztema — líder en importación y distribución de neumáticos — abrió oportunidades para proveedores de lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros.
La empresa ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río en Irapuato, invertirá 400 millones de dólares y generará mil 400 empleos para producir anualmente 6 millones de llantas para automóvil y 1.5 millones para camión.
Con este cuarto Día del Proveedor — y los pasados realizados con Topsun, Pasubio y Mazda — se suman más de 210 empresas participantes a estos encuentros, consolidando la sinergía y colaboración del ecosistema industrial en Guanajuato.
