El grupo multinacional danés de ingeniería, invirtió 100 millones de dólares (mdd) en sus instalaciones de Apodaca, Nuevo León, con ello duplicó su capacidad productiva y sumó 20 mil metros cuadrados adicionales distribuidos en tres naves industriales.
La ampliación está enfocada en componentes de refrigeración y aire acondicionado, como compresores scroll, válvulas, sensores, intercambiadores de calor y unidades condensadoras, que servirán a fabricantes de Norteamérica y Latinoamérica.
Además, se incluye un laboratorio de compresores que ha duplicado su tamaño de 500 a 1000 metros cuadrados, y dos nuevos calorímetros para validar el rendimiento de hasta 175 kW (50 toneladas), lo que garantiza pruebas fiables incluso para las aplicaciones más exigentes. También, cuatro avanzados sistemas de prueba de vida útil, que garantizan aún más la fiabilidad a largo plazo de los compresores en una amplia gama de capacidades, y un sistema de prueba de rotura con certificación UL.

Durante el evento de inauguración, Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss, afirmó que ahora la empresa está mejor posicionada para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y optimizar sus cadenas de suministro
“Hoy es un día realmente importante porque estamos inaugurando nuestra nueva planta en México. Durante los últimos cuatro años hemos realizado inversiones significativas para acercarnos más a nuestros clientes, ofrecer soluciones más sostenibles y fortalecer nuestra competitividad global”, comentó el presidente y CEO de Danfoss.
Del mismo modo, Kristian Strand, presidente de Danfoss Climate Solutions, explicó que la inversión acerca a los clientes en el mercado estadounidense, permitiendo aprovechar las capacidades del equipo local para brindar un servicio y soporte superiores.
“Con esta expansión, aumentamos la capacidad de producción de compresores scroll y BOCK, intercambiadores de calor de microcanales y sensores. Danfoss ha experimentado un sólido crecimiento de ventas de dos dígitos y Danfoss se propone un crecimiento aún mayor en colaboración con los clientes en los próximos años”, agregó Strand.
La expansión coincide con el 30 aniversario de Danfoss en México y representa la cuarta expansión de la planta desde su creación. El sitio en Monterrey es un centro importante para Danfoss, pues con esta inversión pasa de una cartera de 1,300 a 1,800 empleos directos en el estado.





