El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Corona, dio a conocer una inversión de 7 mil millones de pesos (mdp) por parte de Daikin para abrir una nueva planta en el estado, esto en el marco de una misión comercial en Japón.
Ricardo Gallardo anunció que esta será la segunda planta que Daikin abre en San Luis Potosí e iniciará operaciones en octubre. Con ello se generarán 3,500 empleos en su primera etapa y 6,000 empleos adicionales en los siguientes dos años.
“Ya tenemos firmadas unas inversiones con Daikin, una empresa que va por una segunda planta en San Luis Potosí y vamos a estar con Jetro, una organización con la que hemos hecho grandes inversiones”, señaló el gobernador, de acuerdo con Forbes México.

La empresa especializada en aire acondicionado y calefacción, destacó que San Luis Potosí ofrece condiciones competitivas para la expansión de la industria japonesa, incluyendo la Vía Alterna Sur y el sistema de transporte MetroRed.
Durante la gira comercial, Ricardo Gallardo también asistió a la inauguración de la primera oficina de representación de la entidad en territorio nipón, convirtiendo a San Luis Potosí en el primer estado con oficinas en Japón. La sede está ubicada en una zona comercial estratégica con el objetivo de promover la inversión nipona y facilitar la exportación de productos potosinos hacia nuevos mercados.
