APM Terminals México anunció el plan de modernización de la terminal de contenedores de Puerto Progreso en Yucatán que implica una inversión a largo plazo por un valor aproximado de 3 mil millones de pesos (mdp) durante los próximos 19 años.
En conjunto con el gobierno del estado, dieron a conocer que el plan incluye mejoras en la infraestructura, renovación de equipos e implementación de tecnología avanzada en la terminal de contenedores del puerto, con el objetivo de lograr operaciones más eficientes, mayores estándares de seguridad, visibilidad logística completa y un servicio confiable.
Keith Svendsen, director ejecutivo de APM Terminals, exclamó su orgullo sobre el proyecto, ya que, representa un paso fundamental para modernizar la infraestructura, aumentar la capacidad y fortalecer la posición de México en el comercio mundial.
“Esta inversión introduce nuevos equipos, un diseño de terminal más inteligente y avanza en nuestra estrategia de descarbonización. También refuerza nuestro enfoque en la mejora de la seguridad, la calidad del servicio, la entrega y la eficiencia de costes (…) por encima de todo, reafirma nuestro compromiso duradero con México y nuestros socios”, declaró Svendsen.

Del mismo modo, Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México, expresó su apoyo al futuro y progreso de Yucatán, en particular al desarrollo económico y comercial del estado y a seguir creando sinergias con las autoridades, las empresas locales y los proveedores de servicios portuarios.
“Nuestro objetivo es convertir Puerto Progreso en un referente en innovación y tecnología portuaria: un puerto más eficiente y sostenible, que beneficie a México y a todos los mexicanos”, destacó Beatriz Yera.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, destacó que esta inversión posiciona al estado como un hub logístico internacional y trae consigo la creación de 230 empleos directos y más de 1,100 indirectos.
“Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Yucatán, el puerto que nos conecta al mundo se convertirá en un hub logístico internacional” destacó el mandatario después de atestiguar la firma del memorando de entendimiento.
Este proyecto de inversión privada por parte de APM Terminals impulsa Puerto Progreso hacia una nueva etapa y reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo logístico y económico de Yucatán.
