La planta de Ampure Charging Systems ubicada en Silao, Guanajuato, celebró la apertura de una nueva línea de producción, así como de la obtención de la certificación Q1 de Ford, gracias a sus altos estándares de calidad en la producción de cargadores portátiles y de pared para vehículos eléctricos.
La multinacional invirtió 4 millones de dólares (MDD) para el proyecto de expansión en la nueva línea de producción, con ello se crearon 300 nuevos empleos directos y una capacidad de producción de 440 mil unidades al año, que representan más de 70 millones de dólares.
En el evento se contó con la presencia de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, quien señaló que con Ampure “celebramos no solo la llegada de una nueva línea de producción, sino el compromiso de una empresa que confía en Guanajuato, genera empleos de calidad, apuesta por la innovación y contribuye al fortalecimiento de nuestro ecosistema automotriz”.

Por su parte, Claudia Cristina Villaseñor, secretaria de Economía del estado, destacó que la nueva línea de producción y la certificación Q1, consolidan a Guanajuato como un referente nacional en el sector automotriz.
“Este es el momento de transformar juntos el futuro de Guanajuato, de apostar por inversiones que generan prosperidad y consolidan la paz social. Ampure es ejemplo de que en nuestro estado el nuevo decir es hacer”, comentó la secretaria.
Ampure es proveedora de marcas como Ford, Audi, Volkswagen, Mercedes, Toyota, Lexus y Subaru. La adición de esta línea de producción y el distintivo Ford Q1 se suman al gran ecosistema automotriz que posee Guanajuato frente al resto del país.





