Industrial Maps MX

PIXEL 1
PIXEL 2
BMW Group México

BMW Group México amplía infraestructura de carga con inversión de 15,000 MDP para movilidad eléctrica

BMW Group México ha establecido una nueva alianza estratégica con VEMO para avanzar en la movilidad eléctrica en el país. Esta colaboración forma parte de una inversión global de 15 mil millones de pesos mexicanos realizada por BMW Group en Latinoamérica, destinada a expandir la infraestructura de carga en vías públicas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La iniciativa contempla la instalación de 251 nuevos cargadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, destacando una significativa inversión en México.

En el ámbito mexicano, la campaña incluye la instalación de 144 nuevos cargadores en al menos 20 ubicaciones Premium, como restaurantes, centros comerciales y hoteles, en diversas ciudades del país. Esta adición a la infraestructura existente, que incluye más de 500 cargadores en la red de VEMO, busca facilitar el acceso a puntos de carga para los clientes de BMW Group México y apoyar la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Diego Camargo, CEO de BMW Group México, subrayó que la empresa celebra simultáneamente su 30º aniversario en México y una década de ventas de vehículos eléctricos. Destacó que BMW ofrece la gama más amplia de modelos eléctricos e híbridos enchufables en el mercado, y reafirmó el compromiso de la compañía con el desarrollo de infraestructura de carga pública mediante alianzas locales.

“Además de más de 33 mil cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos a dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales” dijo el CEO de BMW Group México

Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, destacó que esta alianza fortalece el plan de expansión de la red de carga pública de VEMO, la más robusta y confiable en México. Como parte de la celebración, entre agosto y diciembre, los compradores del BMW i4 recibirán un crédito de energía equivalente a 8,000 kilómetros, lo que representa aproximadamente 200 días de carga gratuita. Además, los nuevos propietarios de vehículos eléctricos BMW y MINI obtendrán créditos de energía VEMO con su compra, y podrán gestionar la carga a través de la aplicación Watts by VEMO.