Se celebró Glassman Latin America en la Expo Santa Fé México, en la capital mexicana. Este evento reúne a profesionales, empresas y expertos en el campo del vidrio para mostrar las últimas tecnologías, productos y tendencias en la industria. La expo proporciona una plataforma para el intercambio de conocimientos, networking y oportunidades comerciales.
Glassman Latin America es organizada por la empresa conocida como Glassman Events, que tiene una larga trayectoria en la organización de eventos especializados en la industria del vidrio en todo el mundo. Dicha empresa es una de las más importantes para la industria de fabricación de vidrio hueco y para envases, y desde el año 2018 realizan está convención de alto prestigio para toda latinoamérica. Sus sedes han variado desde Monterrey, Ciudad de México, entre otras localidades importantes.
Para la edición 2024 se tuvo fecha entre los días 15 y 16 de mayo respectivamente, dentro de esos dos días se realizaron diversas actividades y programas que ayudaron a los asistentes a obtener la mejor información sobre tendencias de la industria y a establecer contactos. Se desarrollaron conferencias de alto valor agregado, sesiones interactivas y talleres donde algunos de los temas principales que se destacaron fueron: Estrategias de descarbonización: liderando la lucha por una industria más ecológica y Digitalización en la fabricación de vidrio: un salto hacia el futuro.
Al evento se dieron cita empresas de todas localidades del mundo, desde Alemania, Estados Unidos y Chinas que buscaban posicionarse en el mercado nacional y latinoamericano. Cabe mencionar que México es uno de los principales mercados en la producción de vidrio a nivel regional. A inicios del 2022 se presentó un aumento en la demanda de las empresas que fabrican alimentos, perfumes, bebidas y envases para insumos farmacéuticos.
De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), la fabricación de vidrio registró un total de 981 unidades económicas durante el 2022, liderando el Estado de México con mayores unidades(134), Jalisco en segunda posición con 127 y Puebla con 122. En ese entonces se tuvo una producción superior a los 85,962 millones de pesos a nivel nacional.