Daimler Truck y Toyota Motor Corporation, culminaron el proceso de fusión entre sus filiales Hino Motors y Mitsubishi para formar una nueva sociedad llamada Archion Corporation, la cual tendrá sede en Shinagawa Ward, Tokio y comenzará a funcionar a partir del 1 de abril de 2026.
El nuevo grupo tiene como objetivo aumentar la capacidad competitiva y utilizar la fortaleza de ambas empresas para construir una cartera de productos eficiente y orientada al mercado bajo las respectivas marcas.
El nombre Archion, combina los conceptos de “arcos”, que simbolizan la conexión entre las empresas y grupos de interés, y “eons”, que representa la creación del futuro del transporte.
La dirección de la asociación estará conformada por Karl Deppen, anterior CEO de Mitsubishi Fuso como director representante de Archion; Hetal Laligi como director financiero; y Satoshi Ogiso como director ejecutivo y CTO.

De acuerdo con Karl Deppen, el conglomerado aprovechará la experiencia tecnológica de Toyota y Daimler Truck para avanzar en hidrógeno, conducción autónoma y movilidad conectada, con el objetivo de desarrollar vehículos de cero emisiones líderes en el mercado.
“Con Archion, nuestro objetivo es entregar el futuro de la movilidad comercial para beneficio de nuestros clientes y todas las partes interesadas”, afirmó Depper.
Por su parte, Satoshi Ogiso, agregó que el nuevo grupo buscará mantener al cliente en el centro de sus decisiones y fomentar una cultura corporativa basada en la diversidad y el aprendizaje mutuo.
“Combinando las fortalezas de las cuatro empresas, aceleraremos el desarrollo de las tecnologías CASE y daremos forma al futuro de la movilidad comercial”, destacó Ogiso.
La consolidación de Archion Corporation reducirá la duplicación de inversiones de las firmas y optimizará las funciones operacionales, con ello les permitirá a Daimler y Toyota impulsar la innovación, la eficiencia y la competitividad en la industria del transporte comercial.
