39 empresas locales y regionales ofrecieron un total de 556 vacantes en los sectores: automotriz, manufactura y servicios; esto en el marco de la primera jornada “Enlace Laboral: Acercamiento de Oportunidades Laborales del Migrante Guanajuatense”.
El programa organizado por la Secretaría de Economía del estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos del estado, buscan facilitar la reinserción laboral y social de las personas migrantes que regresan a Guanajuato con el objetivo de que encuentren una oportunidad para reiniciar su vida en el estado.
El subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez, informó que se ofrecieron todo tipo de vacantes a nivel operativo, administrativo y algunos directivos; con sueldos en un rango de alrededor de 15 mil pesos.
Con estas acciones las empresas reducen los tiempos de reclutamiento y selección en un espacio que les permite además conocer las necesidades reales del mercado laboral. Así, se optimizaron las posibilidades de colocación laboral para la población migrante retornada, impulsando su visibilidad y reconociendo su valiosa contribución a las actividades económicas en el estado.
Las jornadas de enlace laboral acercan directamente a buscadoras y buscadores de empleo que acaban de regresar de Estados Unidos con las empresas, permitiendo un acceso ágil, gratuito y efectivo a las oportunidades laborales, con un impacto positivo en la estabilidad económica de las familias migrantes y la comunidad en general.
