La compañía de capital estadounidense con sede en Ohio, GE Aerospace planea invertir 550 millones de pesos mexicanos en 2025 para mejorar sus capacidades de fabricación en las plantas de Hermosillo y Saltillo en México. El objetivo de la inversión en nuestro país es fortalecer la fabricación y aumentar el uso de nuevas piezas y materiales innovadores para la nueva generación de motores GE Aerospace y CFM LEAP.
“Esta inversión subraya nuestro compromiso de mejorar nuestras operaciones y garantizar los más altos estándares de seguridad, calidad, entrega y costo. Los fondos se destinarán a mejoras críticas de la planta”, dijo Jonathan Ruiz, líder de la planta de GE Aerospace en Hermosillo, la cual pasó a formar parte del portafolio de GE Aerospace en 2024.
GE Aerospace Hermosillo, un sitio que produce componentes utilizados en motores de aviones de fuselaje estrecho, recibirá un total de 538.6 millones de pesos. Los fondos se destinarán a mejoras en las instalaciones, incluidas mejoras en el diseño, herramientas adicionales y otras mejoras en el edificio ubicado en el estado mexicano de Sonora.
El sitio en Saltillo, que es operado por Unison, una empresa de GE Aerospace, recibirá 11.2 millones de pesos mexicanos para la compra de máquinas de alta precisión, equipos de inspección para mantener la calidad y herramientas para respaldar el diseño y la producción de sensores, sistemas de encendido y sistemas eléctricos y mecánicos utilizados en una variedad de aeronaves. La planta en el estado mexicano de Coahuila, México, produce arneses para motores GE Aerospace y CFM LEAP, así como componentes de encendido.
“Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y continuar produciendo componentes de alta calidad para nuestros motores”, dijo Rodrigo Castro, líder del sitio de Unison Saltillo.
Cabe destacar que GE Aerospace ha tenido presencia en México por más de 125 años. La compañía opera un centro de ingeniería aeronáutica de clase mundial, GE Aerospace Querétaro, que celebró su 25 aniversario en 2024, una planta que fabrica piezas rotativas críticas en Hermosillo y un sitio de Unison que fabrica arneses de señal y control y ensamblajes de paneles en Saltillo.
Con esta inversión, la compañía aeroespacial confirma su confianza en México y refrenda sus planes a futuro en nuestro país.