Bayer inauguró la ampliación y modernización de la planta Villagrán, Guanajuato, en la cual se invirtieron 6 millones de pesos (mdp) y se generaron 35 nuevos empleos.
La planta de acondicionamiento de semilla de maíz, implementó infraestructura avanzada en el acceso a la empresa, en la instalación de una línea automatizada de desgrane y un sistema de seguridad con caseta blindada y automatizada.

Directivos de la empresa a nivel nacional, aseguraron que la inversión no solo aumentará la productividad y seguridad de la planta, además, generará condiciones para atender clientes estratégicos como Asgrow, Dekalb y CB.
En el evento se contó con la presencia de Claudia Cristina Villaseñor, secretaria de Economía del estado, quien destacó que la inversión de Bayer representa la suma de las actividades económicas tradicionales y la modernización tecnológica que representa a Guanajuato.
“Guanajuato apuesta a la aceleración de la economía con mayor valor agregado con la aplicación de la ciencia en sectores tradicionales para la generación y conservación de empleos más especializados, fortaleciendo cadenas productivas y la apertura de nuevos mercados”, comentó.

Por su parte, Paulo Bañuelos, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en Guanajuato, reconoció a Bayer por el alcance de sus productos a nivel internacional.
La inversión de este proyecto permitirá a la entidad posicionarse como un referente en la implementación de tecnología industrial en la zona Laja-Bajío, así como atraer nuevas inversiones en Guanajuato.