La planta de Bosch en Aguascalientes ha inaugurado nuevas líneas de producción con una inversión de 4,400 millones de pesos, que generará 400 nuevos empleos para 2027. Este avance refuerza la posición de Bosch en el mercado automotriz global y destaca su compromiso con la innovación y el desarrollo industrial en la región, donde se busca convertir a Aguascalientes en un centro clave para la industria.
Héctor Gil, responsable de la planta, subrayó que estas nuevas líneas aumentarán la capacidad en la fabricación de componentes y sistemas de frenos. Incorporando tecnología de punta, como un sistema de abastecimiento automatizado, se optimizará la eficiencia en la producción, alineándose con las tendencias de la industria 4.0 y elevando los estándares de calidad.
“Estas innovaciones, respaldadas por la industria 4.0, también con tecnología de Bosch, no solo nos permiten incrementar nuestra capacidad productiva, sino también elevar los estándares de calidad y seguridad en todos los procesos” dijo Hector Hil durante la inauguración.
Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo de la División de Sistemas de Control de Chasis de Bosch, reconoció el talento y la dedicación del equipo de Aguascalientes, enfatizando que su arduo trabajo es esencial para el éxito de las operaciones globales de la empresa. Este enfoque en el capital humano refuerza la importancia de las habilidades locales en el crecimiento de la planta.
La inauguración representa un avance significativo no solo para Bosch, sino también para el desarrollo económico de Aguascalientes, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El evento se llevó a cabo en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, marcando un hito en el crecimiento de la empresa en la región y su papel en el panorama industrial mexicano.