En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2025, Shaanxi Automobile Group que opera bajo el nombre comercial de Shacman, anunció la instalación de una planta de ensamble en Puebla, que podría iniciar operaciones el segundo trimestre de 2026.
La planta en Puebla empezará a ensamblar Shacman tractocamión con los modelos X6000 y X5000, paulatinamente incorporarán nuevos modelos; atendiendo la creciente demanda tanto en México como en América Latina. Al respecto, Carlos Pardo, presidente y director general, detalló los detalles operacionales:
“Este movimiento estratégico no sólo refuerza el compromiso de Sparta Motors con la región, sino que también mejorará las capacidades de fabricación local y creará oportunidades laborales en la comunidad”, informó el presidente y director general de Shacman en México.

Del mismo modo, Carlos Pardo explicó que el sitio en Puebla trabajará en asociación con Sesé, empresa líder en logística y ensamble, con el fin de aprovechar su experiencia y asegurar que el proceso de producción sea eficiente y con los más altos estándares de calidad.
“Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, la planta de Puebla incorporará tecnologías y prácticas de fabricación avanzadas, alineándose a nuestro objetivo de ofrecer vehículos de alta calidad y confiables a nuestros clientes”, señaló Pardo.
De enero a octubre, Shacman ha comercializado 390 camiones pesados en el país, un 13.4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del Inegi. Con el nuevo sitio, el fabricante chino continuará ofreciendo vehículos que combinan potencia, eficiencia y tecnología avanzada, convirtiéndose en opciones confiables para las operaciones de transporte de carga.





