En un movimiento estratégico para acercar el servicio postventa a los corredores logísticos del Bajío y acelerar tiempos de respuesta, Scania México reubicó su sede en León en cercanía con el clúster logístico e industrial de Silao.
La ubicación a pie de carretera y el patio de maniobras más amplio facilitan las entradas y salidas y, junto con la ampliación de áreas, mejoran tiempos de respuesta para los transportistas.
Con una inversión de 51.19 millones de pesos, la sede sobre superficie total de 5,323 m² incorpora 1,580 m² de taller, 7 boxes de trabajo y una capacidad de atención de al menos 1,900 servicios al año. El almacén de 120 m² con cerca de 3,000 números de parte respalda las intervenciones para reducir esperas y variabilidad.
El director de retail de Scania México, Manuel Aranda, destacó que la instalación se integra a un esquema nacional de cobertura y estandarización de procesos.
“Este sitio nace para estar más cerca del cliente y convertir esa cercanía en agilidad operativa. La red crece donde más valor aporta: en accesos directos, flujos eficientes y programación predecible”, agregó Manuel Aranda.
En compromiso con la sostenibilidad y confort, el sitio cuenta con iluminación LED, 11 unidades de enfriamiento y un sistema de extracción de aire en taller, además de una zona de separación de residuos. Atiende también unidades a gas natural comprimido (CNG).
Por su parte, Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, reconoció que este cambio refuerza la cobertura de Guanajuato y atiende flujos que conectan Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí.
“Es un paso más para traducir infraestructura y procesos en el resultado que importa al cliente: camiones de vuelta en ruta antes, con seguridad y calidad”, señaló el presidente y CEO de Scania México.
Con la reubicación de la sede León, Scania refuerza su proyecto de expansión en el país e impulsa la cercanía operativa y disponibilidad (uptime) para las flotas de la región.





