Con la intención de fortalecer alianzas internacionales y abrir el mercado en el sector aeroespacial, concluyó la misión comercial de Brasil, en donde una veintena de empresas de este sector estratégico mexicano participaron del 23 al 31 de agosto, liderados por Camebra en colaboración con la Federación Mexicana de la industria Aeroespacial (FEMIA).
En el encuentro las firmas mexicanas sostuvieron reuniones con la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad, misma con la que FEMIA firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) en abril pasado, durante la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX); con el Ministerio de Defensa de Brasil, entre otros centros académicos.
La primera reunión B2B se realizó en la ABIMDE, donde empresas líderes brasileñas del sector defensa compartieron sus capacidades, tecnologías y oportunidades de colaboración.
“Este encuentro fue clave para fortalecer lazos estratégicos y abrir nuevas oportunidades entre empresarios mexicanos y el ecosistema brasileño de defensa”, dio a conocer.
Además de empresas líderes como Embraer, ATECH, IMBEL, ER Amantino, Action, Plasmahub, Samot, WaveComm Tech (EED) y PROTECTA.
De acuerdo con Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la FEMIA, se exploraron áreas de cooperación en cadena de suministro, investigación y desarrollo e innovación tecnológica.
A través de su cuenta de LinkedIn, expresó que el objetivo de este misión fue estrechar lazos con la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil (BIDS) y abrir nuevas oportunidades de colaboración para el sector aeroespacial.
“Estoy convencido de que Brasil y México pueden construir juntos un ecosistema aeroespacial más sólido y competitivo a nivel global, impulsando la innovación y generando valor para ambas naciones. En la FEMIA reafirmamos nuestro compromiso de abrir fronteras y consolidar alianzas estratégicas que fortalezcan la industria aeroespacial mexicana”, escribió.
Este año Brasil participó como el País Invitado de Honor en la FAMEX 2025 con la intención de estrechar sus lazos de amistad y colaboración en diversos rubros, uno de ellos el aeroespacial, y establecer una agenda de beneficio para ambos países y la región Latinoamericana.