Ubicada en el Estado de México, la planta ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing) incrementó su capacidad industrial y automatización, con ello la producción de almohadas aumentó de 700 a entre 1,300 y 1,400 unidades por turno, con una meta de alcanzar 1,600; en colchones, se incrementó de 500 unidades en tres turnos a 500 por turno, con una proyección de 1,260 por turno al concluir la instalación de nueva maquinaria.
“Este aniversario no solo es un motivo de celebración, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el talento mexicano”, declaró Will Kasstan, cofundador y CMO de Zebrands.
Asimismo, la superficie total de la planta también se expandió: inició con 5,425 metros cuadrados y actualmente alcanzan los 9,472, con una proyección final de 11,500 metros cuadrados. Este crecimiento responde a la incorporación de nueva maquinaria y una estrategia de automatización progresiva.
Entre los nuevos equipos, se encuentran 42 racks de curación de bloques de 24 metros, dos robots con capacidad para alimentar láminas cada siete segundos y tecnología que permite automatizar el 50% del proceso actual.
La nueva infraestructura fortalece cadenas de suministro locales y respalda el compromiso con la manufactura nacional. De esta manera, con más de 190 tiendas en México, seis en Brasil y cerca de 2,000 puntos de venta, Luuna refuerza su presencia comercial en la región.





