Se llevó a cabo el arranque oficial de la exportación hacia Europa del primer vehículo KIA manufacturado 100% en Nuevo León. La primera unidad será enviada al Reino Unido y próximamente se sumarán los envíos a Portugal, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Los asistentes presenciaron la salida del automóvil de la línea de producción de la planta de Pesquería. En su mensaje, Sam Young Kim, presidente de KIA México, destacó la calidad de trabajo de los colaboradores y la labor del gobierno del estado que permitió alcanzar este logro.
“Los clientes europeos empezarán a recibir nuestras unidades de alta calidad hechas por todos ustedes con la más alta pasión y confiabilidad siguiendo la guía de nuestros valores y comportamientos KIA”, comentó Young Kim.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, describió que este año más de 66 mil millones de dólares y más del 30% de la industria automotriz proviene de Nuevo León.
“Gracias a empresas como KIA que invierten en lo mejor de la industria automotriz, en 2 mil 500 neolonenses que contratan, que se siguen expandiendo, viene una expansión de 150 millones de dólares, 600 nuevos empleos y toda esta gama que además con mucho orgullo me dicen que este carro que viene, el K4 hatchback, es 100% hecho en Nuevo León”, subrayó el gobernador.
En el acto estuvieron además, el senador, Luis Donaldo Colosio; el alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza; la diputada federal, Petra Romero; los diputados locales, Baltazar Martínez y Mario Salinas; así como el subsecretario de Fomento e Innovación Económica, Carlos Serna.
El lanzamiento del primer KIA manufacturado por completo en México, reafirma la posición de Nuevo León como referente dentro de la industria automotriz y refleja la gran calidad de producción que tiene la mano mexicana a nivel global.
