JAC México anunció la incorporación de dos híbridos enchufables (PHEV) a su portafolio, la minivan Traveler PHEV y la SUV compacta JAC 6 PHEV, los modelos también forman parte del nuevo ensamble en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
La automotriz china presentó ambos modelos como parte de su nueva línea Dual e-drive, que están diseñados para resolver la autonomía limitada y la poca infraestructura de carga, los principales problemas de la movilidad eléctrica en México -señala la marca-.
Las unidades garantizan entre 100 kilómetros de autonomía eléctrica en su modo totalmente eléctrico y 1,120 kilómetros en conducción combinada (combustión y eléctrico). Ambos híbridos integran baterías refrigeradas por líquido para recargas rápidas, transmisión DHT, llanta de refacción, bolsas de aire, cámara de visión envolvente y sensores de estacionamiento.
El modelo Traveler PHEV se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros turbo de 161 hp junto con un motor eléctrico de 215 hp y 258 Ib-pie. Por su parte, la JAC 6 PHEV tiene un motor de 1.5 litros con 109 hp y 100 Ib-pie, con un motor de 201 hp y 221 Ib-pie.
Isidoro Massiri, director general de JAC México, anunció que a partir del 15 de agosto las unidades estarán disponibles en JAC Store y la red de distribuidores de todo el país. “Esta tecnología es una opción más equilibrada entre la autonomía y cero emisiones”, señaló el directivo.
