Se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Nuevas Tecnologías por parte de Cesvi México, un espacio dedicado a vehículos híbridos y eléctricos, diseñado para fortalecer la capacitación, investigación y desarrollo técnico de la industria automotriz.
El laboratorio abarca una superficie de 600 metros cuadrados y está equipado con rampas de elevación, bahías de estudio, área de prácticas, aula de capacitación y almacén.
Durante la ceremonia, Augusto Bagase Rejón, director general de Cesvi México, explicó que el proyecto responde a la transformación del sector hacia una era tecnológica de vehículos eléctricos, ya que es indispensable información y generar conocimiento al personal, así como actualizar sus herramientas y formas de trabajo.
“El mercado mexicano proyecta ventas por 130,500 vehículos híbridos y eléctricos según el informe de EvolvX de Latam Mobility para 2025, lo que significa que se han quintuplicado las ventas registradas de 2020 a 2024”, indicó el director general de Cesvi México.

Del mismo modo, Eduardo Salinas, miembro del consejo de Cesvi y director de siniestros de AXA Seguros, destacó que la incorporación de este recinto permitirá al sector contar con valuadores y ajustadores mejor preparados y actualizados en las tarjetas de cálculo de daños en accidentes.
“La tecnología está cambiando, y debemos reforzar nuestros perfiles y conocimiento. Estoy seguro de que será una herramienta sólida que permitirá a nuestros ajustadores y colaboradores ofrecer el servicio que los clientes esperan”, señaló Eduardo Salinas.
El laboratorio de investigación brindará capacitación especializada para técnicos, ajustadores y centros de reparación; promoviendo la reparación segura de vehículos híbridos y eléctricos, y la formación continua en torno a la movilidad sustentable.