La empresa multinacional estadounidense de atención médica, presentó Sensi+ NG, la última evolución de su innovador analizador de diferentes gases contaminantes para las industrias del biogás y el gas natural. Basándose en el éxito de su primera solución, ABB añadió la medición de oxígeno (O₂) a las capacidades existentes del dispositivo para la medición a nivel de trazas de sulfuro de hidrógeno (H₂S), vapor de agua (H₂O) y dióxido de carbono (CO₂).
Esta incorporación permite monitorizar continuamente y en tiempo real los cuatro componentes gaseosos más críticos con un único dispositivo. El analizador 4 en 1 se ha diseñado para mejorar la seguridad operativa, aumentar la productividad y reducir el mantenimiento, contribuyendo a un rendimiento más eficaz y fiable en entornos industriales.
Stefan Parmentier, director Global de Producto, Industrial ICOS en la división Measurement & Analytics de ABB, expresó que el Sensi+ NG mejorado se basa en la monitorización continua de los cuatro contaminantes gaseosos más críticos, garantizando el flujo del producto y protegiendo la seguridad de los activos, el medioambiente y las personas.
“La solución original ya supuso una revolución en el mercado por su capacidad de analizar múltiples tipos de gases, su facilidad de instalación, funcionamiento y mantenimiento, así como por su reducido espacio ocupado y coste de explotación”, afirmó Parmentier.
De acuerdo con ABB, Sensi+ NG simplifica las operaciones como analizador 4 en 1 al eliminar la necesidad de consumibles, calibración frecuente o mantenimiento complejo, reduciendo también el número de dispositivos necesarios. Juntas, estas mejoras ayudan a minimizar el desperdicio de productos y a maximizar el tiempo de actividad para garantizar la seguridad y la productividad de las instalaciones.





